EN VIVO DEPORTES



Javier Castellano: Ojalá entiendan que un Jockey es un deportista

25/01/2017 | 01:55 pm


CARACAS.- El Jockey venezolano Javier Castellano fue reconocido recientemente como el mejor jinete de los Estados Unidos por cuarto año seguido al recibir el distiguido premio del Eclipse Award.

El nativo de Maracaibo y que cuenta con 39 años está en la cima del hipismo mundial desde el año 2013 cuando por primera vez alcanzó el premio. El jinete conversó en Deportes Para Todos sobre la distinción.

«Estoy agradecido con Dios, me han dado mucho apoyo acá en los Estados Unidos y aunque suena fácil ganar cuatro veces el Eclipse Award, no lo es». Castellano destacó el grado de dificultad extra que resulta para el atleta extranjero llegar a adaptarse y competir al máximo nivel.

El fusta hizo mención a sus posibilidades de ganar el «Atleta del Año», premio que otorgan los periodistas especializados al mejor deportista venezolano del año, indicó: «Sería un honor ganar la mención a Atleta del Año en Venezuela, acá piensan distinto sobre los Jockeys». Asimismo aclaró que: «Respeto las opiniones de cada periodista sobre la elección del premio, ellos tienen sus motivos».

Castellano enfatizó su deseo de cambiar la perspectiva sobre el deporte en Venezuela: «Ojalá algún día se den cuenta que un Jockey es un deportista, arriesgamos nuestra vida y debemos mantenernos físicamente. El hipismo en los EEUU es una tradición, la gente va bien vestida para ver un clásico como el Kentucky Derby».

Escucha la entrevista completa

Unión Radio