EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Javier Cámara dice que se benefició de la energía de Ricardo Darín en Truman

El actor español Javier Cámara dijo hoy que se benefició de la «energía positiva» del argentino Ricardo Darín, su compañero de reparto en «Truman», película por la que está nominado al Goya al mejor actor de reparto que concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España

16/12/2015 | 08:20 am


SAN JUAN.-  En una entrevista telefónica con motivo del próximo estremo en Puerton Rico de «Truman», Cámara dijo a Efe que aprendió de Darín, un actor del que subrayó que su sola presencia en el plató de grabación sirve de motivación para el resto de personas que participan en la película.

«Fue una grabación plagada de actores fantásticos», indicó sobre «Truman», también nominada en los Premios Goya al galardón a la mejor película, al mejor director (Cesc Gay), mejor actor protagonista (Ricardo Darín), mejor guión original (Cesc Gay y Tomás Aragay) y mejor montaje.

El actor español indicó que se sintió feliz durante la grabación y que se trata de una película que aborda un tema universal como es la amistad, que puede ser entendido en cualquier parte del mundo.

«Es un película universal por la que todo el mundo puede sentir empatía», aseguró el intérprete, que ha participado durante su carrera en películas como «Hablé con ella» (2002), «La mala educación» y «Los amantes pasajeros» (2013), de Almodóvar, o «Vivir es fácil con los ojos cerrados», de David Trueba.

En cuanto a su experiencia con el director de la película, el catalán Cesc Gay, indicó que es la tercera colaboración y que si contó una vez más con él, esta vez para el reparto de «Truman», es porque quería sacar todavía más de su interpretación.

«Cuando un director te busca, en este caso por tercera vez, es para que saques lo que no le diste en las otras ocasiones», resaltó Cámara.

EFE