EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministro de Educación, Elías Jaua/Archivo

Jaua: Venezuela está en el límite entre la guerra y la paz

El comisionado para la Asamblea Nacional Constituyente insistió que la violencia desatada en el últimos mes que ha dejado al menos 40 muertos y al menos 400 heridos, proviene exclusivamente de sectores opositores

 

07/05/2017 | 12:29 pm


CARACAS.- El presidente de la Comisión presidencial para la constituyente, aseguró que el presidente Nicolás Maduro, se vio en la necesidad de abrir un amplio diálogo nacional, a través de una Asamblea Nacional Constituyente –ANC,- ante la negativa del sector opositor a dialogar y la implementación de una rebelión violenta contra el Estado que “coloca al país en una peligrosa situación, entre una delgada línea entre la guerra y la paz”.

Resaltó que ha sido imposible concretar el diálogo, pese a que Maduro ha insistido en propiciar el acercamiento con la oposición, lograr un acuerdo político y definir un cuadro de elecciones. “Tenemos que convocar al país y que el país decida (…) Buscamos con la ANC el espacio político para un gran debate para la paz”, enfatizó.

“Lo que se busca es un gran diálogo nacional para encontrar un camino pacífico y alejarnos del camino de la guerra que quiere imponer la oposición”, destacó.

Jaua aseguró que la constituyente se convocó porque “no estamos jugando, el país está al borde de una guerra. Es la paz del país la que está en juego. Ya que no pudimos continuar el diálogo con la oposición, tuvimos que convocar al pueblo venezolano. Ellos (oposición) no quisieron sentarse, entonces hay que elegir a sectores de la sociedad a que se sienten para escoger el camino de la paz”.

En Entrevista a Carlos Croes en Televen desmintió categóricamente que la violencia registrada en el último mes en las masivas protestas  opositoras provenga de los denominados colectivos chavistas. “Es claro que no se puede seguir con el doble rasero, el cinismo”.

“El gobierno está actuando dentro de los parámetros internacionales en materia de dispersión de protestas y disturbios. “Estamos conteniendo a una insurgencia armada con chorros de agua y bombas lacrimógenas”.

Insistió en que son los grupos armados de la oposición los que están generando la violencia en las manifestaciones. “Lo que hemos visto en todas las imágenes y en los propios videos que ellos divulgan a elementos en Altamira y la Francisco Fajardo armados y disparando contra la Guardia Nacional Bolivariana –GNB- (…) Es claro, no se puede seguir con el dobles raseros y dobles discursos. Quien fomenta la violencia es la dirigencia de la oposición”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos