CARACAS.-El exvicepresidente de la República, Elías Jaua, destacó el legado que dejó en el proceso chavista el exfiscal general de la República, Isaías Rodríguez, quien falleció este domingo luego de estar delicado de salud.
Rodríguez, quien fue el primer vicepresidente de Venezuela, se convirtió en un »ejemplo de dignidad», dijo Jaua al recordar que la alocución que hizo ante los medios en abril de 2002 fue determinante para la vuelta al poder del fallecido presidente, Hugo Chávez.
En conversación con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, señaló que además fue un referente dentro de la clase trabajadora porque era el abogado de muchos trabajadores del sector textil en el estado Aragua.
»Isaías será recordado como uno de los defensores de la democracia venezolana, como uno de los héroes fundamentales de 11,12 y 13 de abril de 2002. Pero además de eso siempre fue la firmeza, el coraje para decir la verdad, la lealtad entendida no como incondicionalidad, sino como ejercicio consciente de un proyecto colectivo. Cuando tuvo que decirle cosas al presidente Chávez se las dijo y siempre fue respetado cuando tuvieron diferencias».
Unión Radio