EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Elías Jaua Milano/AVN

Jaua: Necesitamos avanzar en un proceso de negociación

30/04/2019 | 07:04 pm


CARACAS.-El integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, comentó que el político Leopoldo López y las personas que formaron parte del intento de golpe de Estado contra el gobierno, deben asumir su responsabilidad.

En entrevista con Aryeli Vera en el circuito Unión Radio, criticó a López, por intentar desestabilizar el país y crear una ruptura en los cuerpos de seguridad nacional.

Por otra parte, desestimó las declaraciones del asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jhon Bolton, en las que aseguró que tres funcionarios del gobierno han negociado con la oposición, porque están en contra del presidente Nicolás Maduro.

«Hemos visto la respuesta institucional de los voceros del alto mando militar; todo lo que el señor Bolton señala, es una estrategia de intriga, como si estuviesen comprometidos con la aventura golpista, que liderizó Leopoldo López esta mañana», dijo.

Aseveró que es necesario avanzar en un proceso de negociación para devolverle la paz y la tranquilidad a la familia venezolana. «La respuesta ha sido en favor de la paz (…) pero no es el fin del conflicto lamentablemente», argumentó.

El ex ministro hizo un llamado a la sociedad a mantener la calma, a «resguardar a sus familias» y a formar parte de la movilización pautada para este miércoles, en conmemoración del Día del trabajador.

Unión Radio