EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jaua instó a retomar reglas constitucionales para lograr salida electoral

11/11/2019 | 03:20 pm


CARACAS.- El político y sociólogo, Elías Jaua, aseguró es necesario retomar las reglas del juego constitucional en el país, y valoró como positivo el acuerdo alcanzado entre un sector de la oposición y el gobierno para lograr una salida electoral al conflicto político en Venezuela.

Exhortó a todos los sectores que conforman la oposición a establecer un compromiso con la democracia para restituir el juego político.

Tenemos que retomar las reglas del juego constitucional, es muy bueno que siga avanzando la mesa de dialogo nacional de cara a elegir un parlamento como corresponde constitucionalmente, ojala todas las fuerzas políticas participen.

Durante una entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Jaua manifestó que la situación política de Bolivia es originada porque la oposición de ese país pretende desaparecer la fuerza política del presidente Evo Morales.

Evo ganó, ¿hubo alguna irregularidad que no le da los 10 puntos?, bueno le correspondería ir a la segunda vuelta, sin embargo Evo dice vamos a nuevas elecciones, y la respuesta de la derecha es un no, no quieren ir a elecciones, lo que quieren es desplazar, desaparecer una fuerza política popular.

Unión Radio