EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Elías Jaua (Foto UR)

Jaua: Hay que avanzar en un acuerdo estratégico del país

18/03/2019 | 02:00 pm


CARACAS.-El integrante de la Dirección Nacional del Psuv, Elías Jaua, insistió este lunes en el diálogo para solventar la confrontación política que se vive actualmente en el país.

En entrevista con Maripili Hernández en el programa Sin Duda en Unión Radio, advirtió que sin estabilidad política, resultado de un acuerdo en función de los más altos intereses de Venezuela,» es muy complejo poder solventar los problemas cotidianos de la gente».

Recordó que tras el acuerdo político de 2003-2004 se encontró una opción constitucional que fue el referendo y el reconocimiento de las partes, lo que destacó Jaua »abrió un periodo de estabilidad y permitió la convivencia política».

Con este ejemplo, Jaua sostuvo que »está demostrado que si es posible que dos proyectos antagónicos puedan convivir en función de los intereses del país», aunque acotó que tiene que haber la voluntad de las partes.

Aseguró que el presidente Nicolás Maduro, sigue teniendo la disposición, pero la oposición debe volver al juego democrático.

»Hay que avanzar en un acuerdo estratégico del país, en qué cosas podemos ponernos de acuerdo para que independientemente de las circunstancias poder convivir pacífica y democráticamente», recalcó. 

A su juicio, si no se logra un acuerdo político, el país terminaría siendo sometido a »la tragedia de una intervención militar norteamericana que para mí no está desechada».  

Gobernabilidad

Destacó que el presidente, Nicolás Maduro, ha logrado mantener la cohesión interna del Estado, a pesar de las amenazas extranjeras. Sin embargo, reconoció que se ha complicado el acceso al mercado internacional de comercio por las sanciones de varias naciones.

»El presidente ha demostrado ser el presidente en ejercicio plenamente, ha logrado mantener la cohesión interna del Estado venezolano y eso es valorable en medio de amenazas y acoso extranjero, desde el punto de vista económico cada día se complejiza la posibilidad de Venezuela de acceder al mercado mundial de comercio y al sistema financiero internacional».

Jaua afirmó que la tesis de la supuesta autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y el cese de la usurpación no prosperó, pero »el daño que se ha hecho y el debilitamiento a la institucionalidad del Estado venezolano en el exterior, constituyen un conjunto de acciones que socavan la posibilidad de ejercer una gobernabilidad democrática que resuelva los problemas económicos y sociales».

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos