EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El dirigente chavista asegura que un sector de la oposición pretende que en la país se desate una guerra

Jaua: Gobierno revelará respuesta al Vaticano si primero se divulga la carta de Parolin

El dirigente chavista asegura que un sector de la oposición pretende que en la país se desate una guerra

11/12/2016 | 08:24 am


elias-jaua19CARACAS.- El integrante del diálogo gobierno-oposición, diputado chavista, Elías Jaua, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- ha incumplido los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo. “Uno a uno ellos han incumplido los acuerdos”.

Para Jaua, en Venezuela hay gente opositora que busca la guerra pero nosotros tenemos que imponer la paz con el diálogo, mas de 80% de la población quiere diálogo y no quiere ir a una guerra”.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, la carta del secretario de estado del Vaticano, Pietro Parolin, fue respondida y será divulgada cuando se dé a conocer la misiva del canciller de la Santa Sede. “Fue respondida en los términos que correspondían por el coordinador de la mesa de diálogo por parte del gobierno (Jorge Rodríguez) y si en algún momento se hace pública haremos pública la nuestra”.

“El secretario de estado del Vaticano, Parolin, que fue Nuncio acá, hizo un conjunto de apreciaciones y valoraciones que fueron respondidas una a una por parte del coordinador de la mesa de diálogo por parte del gobierno, Jorge Rodríguez”, precisó.

Al referirse a la posible reactivación del juicio político al presidente Nicolás Maduro que será solicitada la próxima semana a la Asamblea Nacional –AN- por varios partidos de la MUD, Jaua reiteró que es inconstitucional. “La AN no tiene ninguna competencia para enjuiciar al Presidente de la República y es bueno que todos los que oyen lo sepan y para que nadie se llame a engaños o frustraciones; eso no tiene ninguna  validez constitucional ni legal en Venezuela, no existe la posibilidad de un golpe parlamentario”, concluyó.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio