EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Elias Jaua

Jaua: Constituyente garantiza el ejercicio de la democracia participativa

06/05/2017 | 12:26 pm


CARACAS.- Con la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, se garantiza el ejercicio de una democracia participativa, aseveró Elías Jaua, quien preside la Comisión Presidencial.

En la reunión que se realizó este sábado con los adultos mayores y personas con discapacidad en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, Jaua resaltó que los pensionados podrán participar en la Constituyente gracias a la incorporación de casi 100% de los adultos mayores en el Seguro Social.

«Es maravillosa esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro de convocar a los sectores históricamente excluidos, reconocidos como sujetos en la Constitución Bolivariana de Venezuela, a elegir directamente a sus constituyentes», destacó.

Con la Asamblea Nacional Cosntituyente «se activará el poder originario del pueblo», recalcó, «para despejar el horizonte de la patria, para ampliar y profundizar las bases doctrinarias de independencia, soberanía, igualdad social» contenidas en la Constitución Bolivariana, acotó.

Hace 18 años, recordó, no existía un registro de los adultos mayores que cotizaban el Seguro Social. «No existían jurídicamente para las instituciones. Hoy, después de haber sido reconocidos en la Constitución Bolivariana, y gracias al comandante Chávez y al presidente Maduro, el 90% de los adultos mayores tienen un registro porque son pensionados de la Patria», dijo.

A través de esta data, pueden participar en la Asamblea Nacional Consituyente porque se garantiza la universalidad y la confiabilidad de los registrados. Asimismo, las personas con discapacidad podrán postularse como constituyentes porque están censadas por la Misión José Gregorio Hernández.

«Hay un registro de 388 mil 972 personas con alguna discapacidad, es un gran universo de las personas que tienen la posibilidad cierta de estar en la futura Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro», apuntó.

Explicó que las postulaciones se harán por iniciativa propia, «no de partidos y después en cada circuito territorial o en cada sector el universo de los registrados elegirán, mediante voto universal, directo y secreto a sus constituyentes».

El presidente de la Comisión Presidencial subrayó que los revolucionarios no le tienen miedo al pueblo. «En esta circunstancia crucial para la paz de la República, para la independencia de la República, el presidente Nicolás Maduro, investido por una humildad republicana, le ha dado al pueblo el mandato que ese pueblo le otorgó el 14 de abril del año 2013», expresó.

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos