EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El exministro de Educación y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua Milano/ UR

Jaua calificó como «positivo» diálogo del gobierno y oposición en Noruega

03/06/2019 | 06:28 pm


CARACAS.- El exministro de Educación y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua Milano, calificó como «positivo» los procesos de acercamiento que realizaron tanto el gobierno como la oposición en Oslo para dirimir sus diferencias políticas.

Elías Jaua Milano/ UR

«Sin duda alguna las aguas han ido bajando al punto que el sector que ha representado esa posición extremista que solicitó la intervención militar de fuerzas extranjeras, está sentada hoy con el gobierno legítimo y constitucional de Venezuela (…) lo importante, independientemente que no haya acuerdo temprano, es que ese proceso de diálogo no se suspenda», dijo.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Jaua aseguró que la única manera de resolver el problema político es que ambas partes se sienten a dialogar y no desistan en realizar este mecanismo.

«Esta confrontación entre venezolanos debe ser resuelta por nosotros los venezolanos. El destino de nuestro país no puede estar en mano de ninguna potencia extranjera (…) es necesario un acompañamiento internacional en un proceso de polarización tan fuerte como el que está pasando», aseveró.

Renovación de autoridades del CNE

El dirigente político recordó que en los procesos de negociación que se realizó en República Dominicana en 2017 «se logró un avance en la renovación de las autoridades del CNE», por lo cual señaló que aún hay unos puestos pendientes que cambiar en el poder electoral.

Con respecto a los presuntos casos de corrupción vinculados al oficialismo, el exminsitro de Educación abogó para que «el chavismo vaya a un proceso de refundación  de sus bases éticas, las cuales pasen por una revisión profunda de porqué se produjo tales niveles de corrupción en algunas instancias o empresas del Estado».

Unión Radio