EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Elias Jaua/Archivo

Jaua afirma que constituyente defenderá derechos de la juventud

17/05/2017 | 10:18 am


CARACAS.- A través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pueblo venezolano defenderá, entre otras cosas, los derechos de la juventud, indicó este miércoles el titular de la Comisión Presidencial por la Constituyente, Elías Jaua.

«Vamos a defender el derecho a vivir que tiene nuestra juventud, defenderla con amor y con vida para lograr la paz», manifestó, durante su programa Encuentro Popular, que transmitió Yvke Mundial desde el estado Zulia.

Durante un encuentro con diversos voceros y representantes de movimientos sociales y consejos comunales, realizado en el sector Cuatricentenario de Maracaibo, Jaua destacó que este proceso constituyente también se centra en proteger los logros alcanzados para la juventud venezolana, que es el futuro del país.

«No se trata de que una élite u otra se quede con el poder, se trata de que la juventud, que hoy es el grupo más numeroso de la población venezolana, se prepare para lo grande, para lo hermoso, y que sean los hijos de los trabajadores, campesinos, comuneros, indígenas, los que dirijan a Venezuela en los próximos 30 años», expresó.

Explicó que, para eso, el proceso constituyente necesita los aportes e ideas visionarias de este sector de la población, por lo cual los invitó a participar de forma activa y rechazar las acciones violentas impulsadas por grupos de choque relacionados con la derecha nacional.

«Nadie les puede negar el futuro, nadie puede inculcarle a ustedes el odio y la muerte, nadie puede llevarlos a morir por el poder de obsesión de una élite; la juventud está hecha para lo grande, está hecha para la paz», enfatizó.

AVN