EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Elias Jaua

Jaua: Acuerdo político podría desmontar bloqueo internacional al país

16/12/2018 | 08:41 am


CARACAS.- El integrante de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, Elías Jaua considera que el año 2018 hay que valorarlo porque se logró estabilidad política y se garantizó la paz.

“Se perdió una gran oportunidad de un acuerdo político con la oposición para garantizar mayor estabilidad política y romper el cerco internacional y crear mejores condiciones para lo que más importa a los venezolanos que es la recuperación de la economía”.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, Jaua dejó entrever la posibilidad de que la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- convoque nuevas elecciones para cambiar el parlamento que, a su juicio, por estar en desacato no tiene legitimidad.

“En algún momento habrá que convocar a la soberanía popular, elecciones directas que permitan que en Venezuela funcione en parlamento en el marco de la constitución y la democracia”.

El exministro y excanciller insistió en que si se lograse sellar un acuerdo político entre gobierno-oposición se podría desmontar el bloqueo internacional. “La imposibilidad de avanzar en un diálogo o que se ponga por encima el interés nacional tiene dos orígenes: la pugna interna dentro de la oposición y los factores externos (…) Un acuerdo en función del interés nacional puede ayudar a desmontar toda esa arquitectura de aislamiento y de bloqueo que lamentablemente algunos dirigentes de oposición han contribuido a crear con sus acciones”.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos