CARACAS.- Jasmine Paolini, número 5 del mundo, obró el milagro ante Diana Shnaider (11), a la que le levantó un set en contra y un 4-0 en el segundo para acceder a las semifinales del WTA 1.000 de Roma con un resultado de 6-7 (1), 6-4 y 6-2.
Paolini le regaló otra jornada más de alegría a la grada italiana, esa que la llevó en volandas a la remontada tras un partido complicadísimo ante Shnaider.
La rusa se puso 4-0 arriba en el primer set, respondió la italiana con cuatro juegos seguidos para empatar y el ‘tie-break’ sonrió finalmente a una Shnaider que acabó desquiciada.
Porque tuvo el partido en sus manos. Volvió a colocarse 4-0 arriba en el segundo set y rozó la victoria. La figura de Paolini se había desdibujado hasta que las nubes empezaron a comparecer en Roma.
En ese momento, contra las cuerdas, la italiana exhibió la versión que ls llevó a ser campeona olímpica de dobles en París 2024 y finalista de Roland Garros y Wimbledosn en el mismo año para dar un gran espectáculo.
Seis juegos seguidos encendieron al público romano, que empezó a celebrar con fuerza cada punto, jugando su partido para allanar el camino de su estrella.
Fue una remontada épica porque incluso en el tercer set empezó por debajo, cediendo su primer servicio y obligada de nuevo a la reacción, que rubricó con 5 juegos seguidos para poner el 6-2 final.
Paolini, en una jornada que nunca olvidará, alcanzó las primeras semifinales de su carrera en Roma, en las que espera rival, que saldrá del duelo entre Peyton Stearns (42) y Elena Svitolina (14).
EFE