EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jartum amenaza con cerrar frontera con Sudán si no expulsa a rebeldes

Sudán amenazó con cerrar la frontera con el vecino Sudán del Sur si éste no expulsa a los grupos rebeldes que combaten contra el Gobierno de Jartum en las regiones de Nilo Azul, Kordofán del Sur y Darfur.

18/09/2016 | 03:27 pm


JARTUM.- El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Kamal Ismail, dijo a la prensa en la capital sudanesa que Yuba se comprometió a expulsar a los rebeldes de los grupos armados que luchan en esas áreas de su territorio.

Ismail detalló que el vicepresidente de Sudán del Sur, Taban Deng Gai, prometió a las autoridades sudanesas durante su última visita al país hace aproximadamente un mes que expulsarían a los movimientos insurgentes en los siguientes 21 días.

«Si Yuba no cumple este compromiso, detendremos las ayudas alimentarias que llegan a Sudán del Sur a través de la frontera con Sudán», amenazó Ismail.

Asimismo, dijo que su Gobierno sigue con «gran interés» el cumplimiento de la promesa por parte de Yuba y está a la espera de que los grupos rebeldes sean expulsados.

«Es preciso que el Estado sursudanés adopte la decisión política de echar a los movimientos rebeldes de una manera clara», remachó.

EFE