Jarry regaló otra alegría a Chile en los cuartos de Roma

Nico Jarry se sumó a Taribo en los cuartos de Roma
Foto: EFE

ROMA.- El chileno Nicolás Jarry aplastó este martes al francés Alexandre Muller, al que se impuso en dos sets, por 7-5 y 6-3, para acceder a los cuartos de final del torneo Masters 1.000 de tenis de Roma.

Está siendo un torneo de Roma consagratorio para el tenis chileno. Porque Nicolás Jarry no quiso ser menos que Alejandro Tabilo y trituró a Muller en un partido de hora y media que sentenció en un segundo envite autoritario para colocar a dos chilenos en los cuartos de final de Masters 1.000 por primera vez en la historia.

Le costó algo más el primero, con Muller motivado por ser la última esperanza francesa en la tierra batida italiana. En el inicio, de hecho, fue primero el galo que romper el servicio del chileno, ocasión que no aprovechó para sacar una ventaja que Jarry agradeció.

El chileno consiguió reponerse y acabó quebrando en el último juego para encarrilar una victoria que rubricó en el segundo envite, en el que fue tremendamente superior y apagó por completo a Muller, que se supo perdedor desde el inicio ante la consistencia de Jarry.

Un ‘break’ y una bola de partido le bastaron para sellar su billete a cuartos de final, en los que se medirá al ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas y el australiano Alex De Miñaur.

EFE