EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Investigadora del Instituto Jardín Botánico, Yaroslavi Espinoza/UR

Jardín Botánico de Caracas afectado por inseguridad y falta de agua

20/07/2018 | 05:00 pm


Investigadora del Instituto Jardín Botánico, Yaroslavi Espinoza/UR

CARACAS.- La investigadora del Instituto Jardín Botánico de Caracas, Yaroslavi Espinoza, denunció que el espacio de biodiversidad caraqueño se encuentra en estado crítico por múltiples factores asociados a la falta de presupuesto y la inseguridad.

Explicó que el servicio de agua es irregular al igual que en el resto de la ciudad, lo que “ha traído como consecuencia la pérdida de muchas especies importantes. Nosotros desde el año pasado ya habíamos tenido problemas porque también se robaron parte del sistema de riego”.

En entrevista a Vanessa Davies, en el programa Por donde vamos, que transmite Unión Radio, agregó que en sus espacios tienen unos tanques compartidos con el Hospital Clínico Universitario, pero que se le da prioridad al centro asistencial en el uso del agua almacenada.

Acotó que solo para llenar la laguna Venezuela del parque, que alberga una colección de plantas acuáticas, se requieren 75 cisternas, “tenemos muchos aliados, que se han preocupado por el Jardín Botánico y nos han apoyado enviándonos como donación los camiones cisterna”.

Francisco Caceres/Unión Radio

¿Está usted de acuerdo con que el aumento de la gasolina tenga como referencia precios internacionales?

Loading ... Loading ...