TOKIO.- Japón recordó la figura de Shinzo Abe, uno de sus líderes contemporáneos más influyentes, cuando se cumple un año de su asesinato durante un mitin, incidente que puso el foco en el credo conocido como «Secta Moon» por ser el motivo del presunto magnicida, a la espera de ser juzgado.
Cientos de japoneses acudieron a rendir tributo a Abe en los aledaños del templo budista de Zojoji mientras dentro del mismo se celebraba una ceremonia privada en su recuerdo, a la que asistieron el actual primer ministro nipón, Fumio Kishida, familiares y allegados del antiguo mandatario.
El que fuera primer ministro japonés más duradero en el cargo (2012-2020) falleció el 8 de julio del año pasado tras ser tiroteado durante un acto electoral en plena calle en la ciudad de Nara, por un hombre que empleó un arma casera y que dijo guardar rencor a Abe por sus supuestos vínculos con la Iglesia de la Unificación.
Al igual que sucedió tras su muerte hace un año, cuando millares de nipones acudieron a presentar ofrendas florales en recuerdo al fallecido político en el mismo céntrico templo budista tokiota mientras se celebraba un servicio privado en su interior, este sábado numerosas personas acudieron a homenajearle.
También puede leer: Acusan formalmente de asesinato al autor del magnicidio de Shinzo Abe https://unionradio.net/2023/01/13/acusan-formalmente-de-asesinato-al-autor-del-magnicidio-de-shinzo-abe/
EFE







