TOKIO.- El negociador japonés en materia de aranceles, Ryosei Akazawa, aseguró este sábado que Japón no tiene intención de alcanzar ningún acuerdo con el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, a menos que su Administración revise todos los nuevos aranceles que ha venido imponiendo.
«Hemos presionado a Estados Unidos para que reconsidere la serie de aranceles y no podremos llegar a un acuerdo si no se abordan adecuadamente», dijo Akazawa, ministro a cargo de Revitalización Económica y Nuevo Capitalismo, a su regreso al país asiático tras una segunda ronde de negociaciones arancelarias en Washington, según declaraciones recogidas por la agencia local de noticias Kyodo.
Fuentes gubernamentales han señalado que EE.UU. se ha mostrado reacio a conceder exenciones o cualquier trato especial a Japón en materia de aranceles, lo que supondría que el incremento del 25 % que impuso a las importaciones de vehículos, un tema particularmente preocupante para el país asiático, no sería negociable.
EFE