EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Las estrictas medidas fronterizas de Japón son factor principal de la disuasión de los turistas para viajar./ Foto: El diario

Japón levantará restricciones fronterizas el 11 de octubre

22/09/2022 | 12:06 pm


TOKIO.- Este jueves 22, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, anunció que Japón eliminará el limite diario de entradas al país y permitirá los viajes turísticos individuales y sin visado a partir del 11 de octubre.

«A partir del 11 de octubre vamos a quitar el límite del número de entradas al país y también abriremos a los viajes individuales y sin visado», dijo Kishida durante su comparecencia.

Japón permitía desde el 7 de septiembre, el ingreso al país de 50.000 personas al día, entre ellos viajeros que tuvieran en su haber un visado turístico gestionado por alguna de las agencias de viaje con licencia para operar en el país.

Japón mantenía sus fronteras blindadas y las medidas, destinadas a controlar la crisis sanitaria, contrastaban con el aperturismo al turismo acometido por las principales potencias desarrolladas y estaban frenando la recuperación del sector y de la economía nipona.

Por otro lado,Kishida también indicó que el mismo día 11 de octubre el Gobierno japonés pondrá en marcha una campaña de promoción turística «para poder dar apoyo a los alojamientos, viajes y negocios del entretenimiento».

EFE