EN VIVO NOTICIAS



Google, Apple, Facebook y Amazon / Archivo

Japón fortalecerá la regulación a grandes tecnológicas tras mala praxis

18/04/2019 | 09:13 am


TOKIO.- Japón endurecerá la regulación que afecta a grandes tecnológicas como Google, Apple, Facebook o Amazon, tras hallar prácticas que perjudican a vendedores que operan en sus plataformas y a los consumidores ante un manejo injusto de sus datos.

La Comisión de Comercio Justo de Japón planea elaborar una serie de directrices regulatorias nuevas para verano, en las que hará una interpretación más amplia del concepto de «abuso de una posición negociadora superior» de la ley antimonopolio del país para proteger a pymes y consumidores, según adelantó este jueves el diario Nikkei.

El Gobierno habría tomado la decisión de revisar su política al respecto después de que el organismo antimonopolio japonés revelara en un informe publicado el miércoles que un alto porcentaje de las empresas que trabajan con estas plataformas experimentaron cambios en sus contratos en Japón y el extranjero sin negociaciones previas.

El sondeo también halló que tres cuartas partes de los consumidores encuestados se mostraron preocupados por la forma en que estas plataformas recopilan y utilizan sus datos personales.

EFE