EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fotografía de archivo de 2004 del portaviones almirante Kuznetsov mientras navega por el Mar de Barents, en Rusia. Foto: AP

Japón envía apoyo a navío estadounidense en plena tensión con Pyongyang

01/05/2017 | 08:04 am


TOKIO.-Japón envió hoy a su mayor portahelicópteros para escoltar a un navío estadounidense en la zona oriental del país asiático en plena etapa de tensión entre Washington y Pyongyang.

El destructor Izumo de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) de Japón, que permite el despegue y aterrizaje simultáneo de cinco helicópteros, partió hoy hacia el Pacífico desde la base naval de Yokosuka, al sudoeste de Tokio, informaron fuentes de Defensa citadas por la cadena pública japonesa NHK.

El navío de 19.500 toneladas escoltará a un barco de suministros de EE.UU. hasta la región de Shikoku, en el oeste del país asiático, antes de emprender un viaje de tres meses, en la que supone su primera misión de estas características en más de 70 años.

Izumo apoyará a la embarcación estadounidense, encargada de suministrar combustible y otras ayudas a los navíos del país norteamericano que se encuentra en la zona, incluido el portaaviones de propulsión nuclear Carl Vinson y su flota de ataque.

Washington ha enviado ese grupo de navío a aguas de la península de Corea en respuesta a los persistentes lanzamientos de misiles de Pyongyang y la posibilidad de que realice su sexta prueba nuclear.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos