EN VIVO DEPORTES



Selección japonesa de béisbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: cortesía.

Japón derrotó a Estados Unidos en entradas extras

02/08/2021 | 11:00 am


Japón.- La selección de Japón vino de atrás para derrotar este lunes, por 7-6, a Estados Unidos en 10 entradas y continuar con su buen paso en el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En Yokohama, los japoneses tomaron ventaja en la tercera entrada al anotar dos carreras al combinar doble de Hayato Sakamoro, sencillo impulsor de Masataka Yoshida, boletos de Siya Suzuki e Hideto Asamura y hit de Yuki Yanagita, quien puso el 2-0

Estados Unidos dio la vuelta a la pizarra con tres rayas en el cuarto acto, empujadas por doble de Todd Frazier, imparable de Mark Kolozsvary y doble de Nick Allen, pero los asiáticos empataron 3-3, con un doble impulsor de Sakamoto.

Los norteamericanos rompieron la igualada con un ramillete de tres en el quinto episodio, con sencillos productores de Eddy Álvarez y Tyler Austin y cuadrangular de Tristan Casas.

Los japoneses se acercaron en el quinto capítulo  con jonrón de Suzuki , doble de Asamura y hit de Ryosuke Kikuchi.

Los relevistas de Estados Unidos colgaron ceros hasta el noveno episodio en el que Japón empató con boleto del cerrador Scott McGough a Suzuki, quien avanzó a tercera base con imparable de Asamura y anotó con una rola de Yuki Yanagita.

El lanzador Yasuanari Yamasaki retiró en orden la décima entrada, en la que Japón avanzó a los corredores a tercera y segunda base con un toque de bola del emergente Ryoya Kurihara, después de lo cual Takuya Kai pegó un batazo por encima del jardinero derecho para impulsar la carrera del triunfo.

El juego lo ganó Yamasaki, quien trabajó una entrada perfecta, y lo perdió Edwin Jackson Jr, quien sacó un out y permitió un hit y la carrera en el décimo acto.

El campo corto Hayado Sakamoto encabezó el ataque de Japón al ligar de 5-3 con una carrera impulsada y una anotada y por los estadounidenses el mejor fue el receptor Mark Kolozsvary, quien se fue de 5-3 con una empujada.

El miércoles Estados Unidos enfrentará al ganador entre República Dominicana e Israel y Japón jugará con Corea.

EFE/Unión Radio