EN VIVO DEPORTES



AP

Japón cumplió frente a China y ya tiene en la mira a Holanda

10/03/2017 | 09:53 am


CARACAS.- La condición de favorita del Grupo B no le pesó a la selección de Japón que consiguió su tercera victoria en el Clásico Mundial de Béisbol al derrotar sin problemas a China con marcador de 7-1 en juego escenificado en el Tokyo Dome.

El conjunto nipón terminó en el primer lugar de su llave y se verá las caras ante Holanda en el juego de segunda ronda del torneo que se disputará el domingo.

Los dirigidos por Hiroki Kokubu, que han avanzado a segunda ronda en cada una de las ediciones del Clásico Mundial, atacaron temprano al pitcheo del «gigante asiático» al fabricarle una carrera en el primer episodio, dos en el segundo y un par más en el tercer capítulo.

China descontó con una rayita en la alta del tercero, pero nuevamente su ofensiva se mostró inoperante durante el compromiso. El conjunto nipón cerró su producción en el séptimo inning al pisar el plato en dos oportunidades.

El receptor Seiji Kobayashi destacó con el madero al conectar un cuadrangular de dos anotaciones en el único turno que consumió. Sho Nakata también produjo un par de carreras para la causa japonesa.

El abridor Shota Takeda se llevó la victoria en trabajo de tres entradas permitiendo cuatro hits y una carrera. El perdedor fue Quan Gan al tolerar cinco imparables e igual número de anotaciones en labor de tres episodios.

José Antonio Rodríguez – @josearod13