EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Japón -covid-19

Japón amplía restricciones a más regiones ante auge del virus

21/01/2022 | 07:01 am


TOKIO.-Más de la mitad de las regiones de Japón planean elevar el nivel de emergencia sanitaria con vistas a aplicar más restricciones anticontagios ante el continuo auge de casos de covid-19 en el país, según anunciaron hoy las autoridades niponas.

Este viernes, el mismo día en que entran en vigor nuevas medidas para frenar las infecciones en Tokio y otra docena de prefecturas, 12 regiones niponas más han anunciado que emprenderán acciones similares para tratar de poner freno a la propagación del virus, que sigue dejando cifras récord de contagios.

En la víspera, el número de casos diarios superó los 46.000, el mayor desde el inicio de la pandemia, mientras que hoy se rebasaron los 47.000, un nuevo máximo, según recogen los medios locales.

Las cifras de contagios a nivel nacional se han cuadruplicado en menos de dos semanas, una aceleración que se atribuye a la circulación de ómicron en el país a pesar de que blindó aún más sus fronteras tras reportase los primeros casos de la nueva variante en países africanos a finales del pasado noviembre.

EFE