EN VIVO DEPORTES



Integrantes de la última convocatoria colombiana. Foto: cortesía

James Rodríguez y Radamel Falcao lideran la lista de Colombia para las eliminatorias

19/01/2022 | 07:38 pm


Bogotá.- James Rodríguez, David Ospina y Radamel Falcao García lideran la convocatoria de 28 jugadores publicada este miércoles por el seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, para enfrentar a Perú y Argentina en la doble jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Colombia será anfitrión de Perú en Barranquilla el 28 de este mes y luego, el 1 de febrero, visitará a Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Reforzarán a Colombia Yáser Asprilla, del Envigado, un volante de 18 años que se ganó el cupo por lo que hizo en el amistoso contra Honduras el domingo pasado, y los delanteros Harold Preciado (Deportivo Cali) y Miguel Ángel Borja (Junior).

Entre los convocados no está el centrocampista Juan Fernando Quintero, quien marcó un gol frente a Honduras, pero salió lesionado de la rodilla y no logrará recuperarse a tiempo.

Colombia, que es cuarta en la eliminatoria sudamericana con 17 puntos, necesita ganarle a Perú para seguir siendo uno de los cuatro equipos que van directamente a Catar. A Perú, que también lleva 17 enteros y es quinto, Colombia lo supera por mayor cantidad de goles anotados.

Argentina, el siguiente rival de los cafeteros, tiene la vida resuelta porque es segundo con 29 puntos, a seis del líder Brasil, pero ambos ya clasificados a Catar. Los dirigidos por el técnico Rueda llegan a estos cruciales partidos arrastrando un lastre de cinco partidos sin ganar en la eliminatoria, las mismas jornadas en las que no han hecho goles.

EFE