EN VIVO DEPORTES



James inicia, anota golazo y catapulta al Real Madrid

18/09/2016 | 06:36 pm


BARCELONA.- El colombiano James Rodríguez regresó a la titularidad cuatro meses después y marcó un golazo que catapultó al Real Madrid a su cuarta victoria consecutiva en la liga española el domingo, un triunfo de 2-0 en cancha del Espanyol.

Le siguen a tres unidades de distancia el Barcelona, que el sábado goleó 5-1 al Leganés, y Las Palmas, igualmente vencedora, 1-0 sobre el Málaga.

El Madrid acumula también 16 triunfos seguidos y 12 partidos ligueros sin perder fuera de casa, dos rachas iniciadas durante el torneo anterior, y ampliadas en feudo españolista, pese a las notables ausencias de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo por lesión y gripe, respectivamente.

Alejado del once desde el pasado 8 de mayo, James no desaprovechó la ocasión de reivindicarse con un tanto tan valioso como bello a los 45 minutos, que allanó el camino del Madrid y le permitió disfrutar desde la banca del segundo tanto anotado por Karim Benzema (71).

El Espanyol, en tanto, aún no ha ganado en la liga y clasifica 16to con dos puntos.

El Madrid se topó con un Espanyol capaz de presionar la salida de balón del equipo blanco y comprometer seriamente a Kiko Casilla con dos zarpazos de Leo Baptistao en la primera mitad, el primero un zurdazo a quemarropa que el arquero repelió, el segundo un cabezazo, fuera por poco.

Con James relevado por Isco Alarcón, el Espanyol dio también entrada al ecuatoriano Felipe Caicedo en busca del empate, pero se encontró en cambio con el segundo del Madrid, forjado a la contra y rematado por Benzema tras cruce raso de Vázquez.

EFE