EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí. (EFE)

Jameneí: Irán no dejará que EEUU infiltre el país

Jameneí subrayó que Irán trabajará ahora para «identificar las intenciones del enemigo» y «planificar cómo contrarrestar» sus avances

17/08/2015 | 07:10 am


TEHERÁN. El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, afirmó que su país no dejará que los EEUU aprovechen el acuerdo con la República Islámica sobre su programa nuclear para «infiltrarse» en el país y «abrirse camino» en temas «políticos, económicos y culturales».

Jameneí se expresó así durante la apertura de un encuentro de representantes de cadenas de televisión y radio de todo el mundo islámico, en donde subrayó que el afán por penetrar en Irán ha sido uno de los motivos principales de los países occidentales para llegar a un pacto nuclear con su país.

«Irán no permitió (en las negociaciones), y no permitirá nunca, que logren ese objetivo. Firmemente bloquearemos su camino y no permitiremos a los EEUU abrirse camino en temas económicos, políticos y culturales. Contrarrestaremos esta infiltración con todo nuestro poder», dijo el líder.

Según informa la agencia oficial iraní IRNA, Jameneí calificó como «fantasía hueca» la intención estadounidense de poder influir en Irán con el acuerdo, un pacto que el líder insistió en señalar «que aún no está resuelto» y que no «está claro» que se vaya a aprobar ni por el Congreso de los EEUU ni por el Parlamento iraní.

El histórico acuerdo entre Irán y las potencias del Grupo 5+1 (EEUU, Francia, China, Rusia, el Reino Unido y Alemania) anunciado el pasado 14 de julio puso fin a más de diez años de tensión internacional por el programa nuclear iraní.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos