Jamaica mantiene el toque de queda en toda la isla por el paso del huracán Beryl con categoría 4 que sacude al Caribe y que se aproxima a las islas Caimán, para después desplazarse a las costas mexicanas, cuyo impacto se espera esta noche o la madrugada del viernes al sur del balneario de Tulum.
Según el último parte del Servicio Meteorológico de Jamaica, el huracán está teniendo un paso discontinuo por la isla, con intensas lluvias, inundaciones y con vientos que se irán reduciendo a lo largo de la noche.
En Jamaica, más de 400.000 personas, alrededor del 65 % de los clientes de la Compañía de Servicios Públicos, sufrieron cortes de luz debido al impacto en la isla de Beryl, que causó también daños en las infraestructuras y en el Aeropuerto Internacional Norman Manley de la capital, Kingston.
«Jamaica sigue experimentando condiciones climáticas adversas tras el paso del huracán Beryl», ha advertido su primer ministro, Andrew Holness, en la red social X.
«Esta tarde convoqué al Gabinete y recibí informes de los ministros pertinentes»; dadas las condiciones climáticas, además de las consideraciones para la seguridad pública, el orden público y la protección de la propiedad» ha sido declarado un nuevo toque de queda en la isla.
La declaración estará vigente hasta las 6 de la madrugada hora local del jueves 4 de julio de 2024.
EFE