EN VIVO DEPORTES



El equipo de Jamaica tras ganar la prueba

Jamaica gana oro en el relevo 4 X 400 femenino del Mundial de pekín

El equipo caribeño venía de ganar la presea de plata en los dos anteriores Campeonatos Mundiales de Atletismo

30/08/2015 | 08:54 am


PEKÍN.- El equipo de Jamaica volvió a conseguir catorce años después el título mundial del relevo 4 x 400 femenino tras derrotar al cuarteto de EEUU en el último suspiro con un tiempo de 3:19.13.

El equipo jamaicano, que se llevó la plata en Daegu 2011 y Berlín 2009 (en ambos casos tras EEUU), se tomó así la revancha a la que no pudo optar hace dos años en Moscú, donde no disputó la final al ser descalificado.

Jamaica, que hoy formó con Christine Day, Shericka Jackson, Stephanie Ann McPherson y Novlene Williams-Mills, no conseguía el oro mundialista en el relevo largo femenino desde Edmonton 2001.

Tras la primera vuelta, Jamaica, EEUU y Gran Bretaña, a la postre bronce, estaban igualadas en cabeza. El país caribeño se destacó en el segundo relevo, pero las norteamericanas remontaron en el tercero y se pusieron por delante.

La estadounidense Francena McCorory recibió el testigo como líder en la última vuelta, pero la jamaicana Wiliams-Mills la rebasó sobre la línea de meta en un igualado esprint.

El cuarteto ruso, que fue campeón en Moscú, tuvo que conformarse en Pekín con la cuarta posición.

EFE