EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Jamaica buscará diálogo entre Venezuela y Guyana

El vicepresidente visitará en los próximos días Haití y Belice.

20/08/2015 | 06:56 pm


KINGSTON.-  El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, se reunió este jueves con la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson- Miller, para conversar sobre la controversia que mantienen Venezuela y Guyana por el Esequibo.

«Se dio toda una explicación de esa controversia histórica y de esa amenaza que se cierne en este momento entre ambos países, la amenaza que se ciernen de intereses de terceros, de transnacionales de generar un conflicto y de evitar que nos sentemos como debemos sentarnos en el marco del Acuerdo de Ginebra, para salir adelante mediante la negociación», señaló.

Arreaza indicó que la diplomática jamaiquina ratificó que la disputa no puede influir entre Venezuela y el Caribe, Caricom. Además, recalcó la necesidad del respeto a las leyes internacionales y de retomar el mecanismo del buen oficiante.

«La Primera Ministra hizo votos porque logremos de nuevo, a través del llamado del secretario general de las Nacionales Unidas, Ban Ki- moon, de sentarnos y dialogar como familia, buscar el diálogo y solucionar estos problemas y que no se interpongan en el desarrollo de las buenas relaciones de nuestros países», dijo.

El vicepresidente realiza visitas por países del Caribe como parte de la Comisión Presidencial para los Asuntos Limítrofes del gobierno nacional.

AVN/Unión Radio