Jake Paul y Mike Tyson protagonizarán uno de los combates más mediáticos y polémicos del año

Jake Paul y Mike Tyson protagonizarán uno de los combates más mediáticos y polémicos del año
Mike Tyson y Jake Paul / Foto: Cortesía

NUEVA YORK.- Una pelea tan mediática como polémica. Su primer gran ensayo de retransmisión deportiva en directo. El combate de Jake Paul contra Mike Tyson marca una de las grandes apuestas de Netflix para este año y también un nuevo paso en la feroz puja del ‘streaming’ por los derechos deportivos.

El AT&T Stadium de Dallas Cowboys será esta noche uno de los focos deportivos a escala global, pero en esta ocasión no lo será por la NFL.

En ese estadio con capacidad para 80.000 personas se celebrará el combate entre Jake Paul y Mike Tyson en una velada de boxeo que también contará con la pelea entre la puertorriqueña Amanda Serrano y Katie Taylor y que se emitirá en directo en todo el mundo a través de Netflix.

Tanto Paul como Tyson, por razones diversas en cada caso, son dos figuras muy polémicas y su cara a cara llega rodeado de controversia, entre otros motivos, por la diferencia de edad (27 años y 58) y por la preocupación por la salud de Tyson, quien ya sufrió una úlcera en verano que obligó a retrasar la pelea al 15 de noviembre.

El Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas (TDLR) anunció que será un combate de carácter profesional y que además se otorgará un sello oficial al evento. 

La pelea se disputará en ocho asaltos de dos minutos, con guantes de 14 onzas y se realizará en la división de los pesos completos.

Pesaje Polémico

En el careo previo, que fue captado por las cámaras, Paul se acercó a Tyson y se paró para hacer cara a la leyenda. En ese instante, Iron Mike soltó una cachetada al rostro del influencer y empezó a gritar amenazándolo de llevarse el triunfo. Paul, por su parte, se limitó a sonreir y mostrar sus músculos al público.

Paul afirmó que la cachetada recibida no la sintió y en tono de burla minimizó la capacidad de ‘Iron’.

«Ni sentí el golpe. El tipo está enojado y ahora esto se volvió un asunto personal. Él debe morir«, dijo Paul con aparente enojo tras el mediático incidente.

El combate ha desatado críticas, pero está rodeado de expectativas por el morbo de ver regresar a Tyson ante un joven provocador, también practicante de artes marciales mixtas.

En el pesaje, Paul advirtió que noqueará a Tyson y este respondió estar tranquilo porque su rival, de 27 años, está metido en problemas.

El combate tiene previsto realizarse a las 12 de la medianoche, hora de Venezuela.

EFE / TYC