CARACAS.- El coordinador internacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Jacobo Torres, afirmó que las características coincidentes de lo que aseguró fue un sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional, demuestra que hubo un plan para generar violencia en el país.
«Todo estaba preparado para iniciar una escalada de violencia en el país. Estaban esperando que la gente reaccionara agresivamente contra el Estado, el gobierno, Nicolás el dictador, etc, cosa que no ocurrió porque este pueblo ha alcanzado una madurez impresionante”, expresó Torres.
Destacó que las coincidencias del sabotaje, en el que se conjugó que fue de madrugada un día viernes y quincena, es la demostración de esa planificación que hubo.
Añadió que los fines de semana, desde el viernes, son utilizados por las personas para diversas actividades, la «rumba», labores pendientes del hogar y el descanso, lo que, conjugado con el cobro de la quincena, que permite hacer compras pendientes, estaba orientado a crear un gran malestar en la población.
Por ello destacó la actitud de los trabajadores, que salieron de su descanso y se presentaron a laborar.
«Fue impresionante. Estoy muy orgulloso de mis hermanos. El pueblo reaccionó de una manera que ha permitido nuevamente derrotar la violencia y los intentos por soliviantar el orden en el país», indicó Torres.
Lea también: Conindustria sigue estimando crecimiento económico en 2024 “solo hay que afinar cuánto”