EN VIVO DEPORTES



Jack Warner recibió 1,2 millones de dólares por Catar 2022

El diario Trinidad Express asegura tener documentos que demuestran que Mohamed Bin Hammam realizó el pago al exvicepresidente de la FIFA

10/06/2015 | 11:48 am


SAN JUAN.- El exvicepresidente de la FIFA Jack Warner recibió 1,2 millones de dólares en 2011 del multimillonario Mohamed Bin Hammam, ex miembro ejecutivo de la FIFA en Catar, poco después de que Catar fuera elegida sede del Mundial de Fútbol en 2022, según publica hoy un diario trinitense.

El periódico Trinidad Express asegura haber obtenido documentos oficiales que «demuestran» que Bin Hammam pagó 1.212.000 dólares estadounidenses en una transferencia electrónica a la cuenta privada del trinitense en el Banco Intercomercial, sucursal de Chaguanas (Trinidad y Tobago), el 14 de julio de 2014.

Este pago, y siempre según el periódico, ocurrió luego de que un mes antes la compañía de Bin Hammam, Khalid Electrical and Mechanical Est, intentara sin éxito transferir tres pagos, que sumaban 1,2 millones, desde una cuenta en EE.UU. a cuentas de los hijos de Warner, Daryan y Daryll, y de su asistente personal.

En marzo de 2014, el periódico británico Daily Telegraph ya publicó una información denunciando este pago a cambio de que Warner apoyara la candidatura de Catar para el Mundial de Fútbol de 2022.

Según el rotativo, el FBI estadounidense ya estaba investigando en aquel entonces a Warner y sus presuntos vínculos con la elección de Catar como sede del Mundial, una de las decisiones más controvertidas de la historia deportiva de la FIFA.

En la actualidad, la Justicia de EE.UU. investiga también si Warner desvió a cuentas de su uso personal 750.000 dólares estadounidenses destinados a las víctimas del terremoto de Haití de 2010, según citó este martes la cadena británica BBC.

EFE