EN VIVO DEPORTES



Piloto australiano del equipo Ducati, Jack Miller. Foto: cortesía.

Jack Miller se llevó el Gran Premio de Francia

16/05/2021 | 09:00 am


Francia.- El piloto australiano Jack Miller del equipo Ducati Desmosedici GP21 se ha adjudicado la victoria en solitario en el Gran Premio de Francia de MotoGP que se ha disputado en el circuito de Le Mans, por delante de los franceses Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) y Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).

En apenas tres vueltas comenzaron a ondear las banderas blancas que avisaban del «flag to flag», o lo que es lo mismo, la posibilidad de entrar a cambiar de moto cuando quisiesen, pero los pilotos de cabeza no terminaban de decidir el momento propicio y eso hizo que la ventaja de Viñales, Miller y Quartararo desapareciese ante Marc Márquez y Alex Rins, que ya estaban con ellos

Márquez aguantó líder apenas dos vueltas, la sexta y la séptima, pues en la octava se fue por los suelos en la curva doce, aunque intentó regresar rápidamente al trazado.

Jack Miller tuvo que cumplir con dos vueltas largas de penalización por exceder la velocidad máxima en la calle de talleres pero regresó segundo con una diferencia de menos de dos segundos respecto al francés Fabio Quartararo, que por entonces era líder, a pesar de que al cambiar de moto se equivocó de taller y paró en el de su compañero de equipo Maverick Viñales.

Miller ya era «sólido» líder de la carrera con cuatro segundos de ventaja sobre Quartararo y más de dieciséis respecto al japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), por entonces tercero, en tanto que Alex Rins protagonizó su segunda caída, que esta vez sí le obligó a abandonar.

Marc Márquez sufrió una segunda caída en la curva seis y cuando era undécimo, que le obligó a retirarse en el duodécimo giro.

Jack Miller fue un obstáculo insalvable en las aspiraciones de Zarco, que se tuvo que contentar con acabar segundo, por delante de Fabio Quartararo y con Alex Márquez (Honda RC 213 V) como el mejor español de la categoría sexto.

EFE/Unión Radio