EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Jabour asegura que estado de excepción garantiza bienes y servicios

El diputado del PCV destacó las investigaciones que han abierto las instituciones

03/09/2015 | 08:18 pm


CARACAS.-El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Yul Jabour, admitió que se debe examinar la actuación de los organismos de seguridad en la lucha contra el contrabando.

En entrevista con Vladimir Villegas, el diputado del Partido Comunista de Venezuela (PCV), expresó que los gobiernos de Venezuela y Colombia deben hacer las revisiones necesarias para combatir las mafias y el paramilitarismo en la frontera. Se refirió a las leyes que existen en el vecino país que han generado el llamado Dolar Today.

Todo eso hay que revisarlo desde la parte colombiana. Nosotros también tenemos que revisar sectores y elementos que se han corrompido que están ahí en la frontera, elementos dentro de los organismos de seguridad del Estado, eso la gente lo ve y lo reclama”.

Para el diputado, el estado de excepción está garantizando el acceso libre a los bienes y servicios y al libre tránsito que, a su juicio, se había perdido en el estado Táchira. Dejó claro que tal situación no afectará las elecciones parlamentarias.

“La misma Constitución establece que los estados de excepción no inciden en la propaganda electoral. El gobierno y el CNE han reiterado que habrá elecciones el 6 de diciembre y nosotros, el PCV, estamos trabajando para ello y habrá elecciones”, explicó Jabour quien acusó a la oposición de usar el tema para confundir a sus seguidores.

Victor Marchán/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos