EN VIVO DEPORTES



J.J. Redick se retira de la NBA

21/09/2021 | 03:17 pm


CARACAS.- El escolta J.J. Redick, uno de los mejores tiradores desde fuera del perímetro, anunció este martes la retirada del baloncesto activo tras haber estado 15 años en la competición de la NBA y jugado el deporte que «tanto amo».

Redick, de 37 años, que comenzó a jugar con los Orlando Magic, luego militó en otras cinco franquicias diferente como fueron las de Los Angeles Clippers, Filadelfia, Nueva Orleans, Milwaukee y Dallas.

Durante las 15 temporadas en la NBA, Redick, formado en la Universidad de Duke, logró promedios de 12,8 puntos en 940 partidos de temporada regular, además de encestar 1.950 triples, decimoquinto en la lista de todos los tiempos.

«Cuando tenía 7 años, soñaba con jugar en Duke cuando creciera. Soñaba con jugar en la NBA», dijo Redick en su podcast «The Old Man and the Three». «Los últimos 30 años de baloncesto han ido más allá de mis sueños más locos. Nunca me imaginé que hubiera jugado baloncesto durante tanto tiempo».

Redick es el máximo anotador de todos los tiempos de Duke, con 2.769 puntos en su carrera universitaria. También sigue siendo el líder de Duke en triples por un amplio margen con 457 y en eficacia del 91 por ciento en los tiros libres.

Además logró promedio de 26,8 puntos, otra marca de Duke, en su último año, antes de ser elegido con la undécima selección de Orlando en el sorteo de la NBA de 2006.

EFE