EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El colombiano J Balvin, cortesía

J Balvin y Rosalía presentan sus credenciales para los Latin Grammy

20/09/2018 | 12:06 pm


LOS ÁNGELES.-La Academia Latina de la Grabación anunció hoy que el colombiano J Balvin parte como el gran favorito en la 19 edición de los premios Latin Grammy, con un total de ocho nominaciones, mientras que a la española Rosalía no se le dio nada «Malamente», con cinco candidaturas.

El de Medellín aspira a hacerse con los premios al álbum del año, grabación del año (doble nominación), mejor fusión/interpretación urbana, mejor álbum de música urbana y mejor canción urbana (triple nominación).

Por su parte, la catalana, únicamente con su universal «Malamente» (anticipo de su próximo disco, «El mal querer»), se postula a mejor canción del año, grabación del año, mejor fusión/interpretación urbana, mejor canción alternativa y mejor vídeo musical versión corta.

Artistas como El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres obtuvieron cuatro nominaciones cada uno.

El principal trofeo, el de Álbum del año, lo disputarán «Prometo», de Pablo Alborán; «Vibras», de J Balvin; «Caravanas», de Chico Buarque; «Salvavidas de hielo», de Jorge Drexler; «El siguiente», de El David Aguilar; y «Soy yo», de Kany García.

En esa categoría también competirán «Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos), Vol. 2)», de Natalia Lafourcade; «México por Siempre», de Luis Miguel; «Encanto tropical», de Monsieur Periné; y «Cuando el río suena», de Rozalén.

En el campo de Canción del año, los aspirantes son «Antes de ti», de Mon Laferte; «Bailar contigo», de Monsieur Periné; «Danza de gardenias», de Natalia Lafourcade y Los Macorinos; «Embrujo», de El David Aguilar; «La puerta violeta», de Rozalén; y «Malamente», de Rosalía.

La lista se completa con los temas «Para siempre», de Kany García; «Robarte un beso», de Carlos Vives y Sebastián Yatra; «Telefonía», de Jorge Drexler; y «Tu vida mi vida», de Fito Páez.

EFE