EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto EFE

J Balvin tiene como meta hacer cantar al mundo en español

Balvin recomendó a los detractores «darse la oportunidad» de escuchar qué está pasando con el reguetón y la música urbana, que tienen millones de seguidores

24/05/2016 | 06:47 pm


MÉXICO.- El reguetonero colombiano J Balvin, ganador del Premio Grammy Latino 2015, dijo que una de sus metas es hacer cantar al mundo en español, algo que se va construyendo «paso a paso».

«(Mi meta es) hacer historia dentro de la música latina a nivel mundial, es decir, que en cualquier parte del mundo canten en español y lo estamos haciendo», señala Balvin en una entrevista con Efe en Ciudad de México, que en los últimos meses se ha convertido en su lugar de residencia.

«Se está haciendo bien la tarea, vamos paso a paso, en los diferentes lugares donde hemos sido número uno, que no son de habla hispana, como Italia, Rumania, Bulgaria, Grecia, Nigeria y algunas ciudades de Japón, demostramos que el idioma no es una barrera, que la música es universal y que los latinos somos una potencia».

Asegura que el reguetón llegó para quedarse desde hace 30 años con el panameño «El General» y de paso dejó sin opciones a sus detractores al decir que estos tendrán que escuchar esos ritmos.

«Por más que no les guste (el reguetón), van a tener que convivir con él», sentencia Balvin (Medellín, 1985).

«No soy una persona agresiva ni que tenga algo en contra de los que no les gusta, pero me gustaría que escucharan mi nuevo álbum (el cuarto de su carrera, que sale al mercado en un mes) para ver qué van a pensar del reguetón», apunta.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos