EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Consulta pública de la reforma a la Ley Orgánica de Servicio Policial. Twitter Delsa Solórzano.

AN realiza consulta pública de reforma a la Ley del Servicio Policial

17/06/2016 | 11:26 am


CARACAS.-Este viernes  la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional realiza una consulta pública en referencia a lo que sería la reforma a la Ley Orgánica del Servicio Policial y Policías Nacionales.

En la consulta se encuentra la diputada Delsa Solórzano, junto con los directores de las policías municipales y alcaldes del área Metropolitana de Caracas.

Alguno de los puntos que conversaron es buscar la forma para acabar con las llamadas zonas de paz que se han establecido en la ciudad capital y posteriormente buscar la manera de acrecentar la dotación de servicios policiales para los cuerpos que hacen vida en toda el área metropolitana de Caracas.

El abogado penalista, Luis Izquiel, señaló que mientras más policías haya en Venezuela mejor para la ciudadanía. «Más posibilidades de combatir la delincuencia y proteger a los venezolanos; no es posible que por una mezquindad política se le impidió a los distritos metropolitanos que podrían crear su policía, con esta reforma se volverá a permitir a los distritos metropolitanos que creen su policías porque beneficiará a la población, sobre todo a la ciudad de Caracas».

Por su parte el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde destacó que el gobierno ha sido abusivo  por la intervención de policías en el país. «Las intervenciones a las policías han sido políticas», y destacó estar de acuerdo con la reforma, porque considera que tiene un «carácter constitucional», por incentivar la autonomía de las alcaldías.

Para finalizar el alcalde del Municipio Baruta destacó que es necesario que las policías municipales tengan más presencia en los procesos de investigación, señalando que puede favorecer a que se sigan los procedimientos para que los casos sea mejor llevados.

Igualmente el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho,  tomó palabra en esta consulta pública y señaló que desde el Gobierno sea estigmatizado al policía como «enemigo, amenaza, y peligro; y esto ha logrado que sea más difícil darle seguridad a los ciudadanos cada día en las calles».

Muchacho sentenció que la ley debe aprobarse porque «es fundamental» para resolver el tema de fondo de la inseguridad. 

Dormelys León / Unión Radio