EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Colombia Iván Duque. EFE

Iván Duque realiza la tradicional ofrenda floral al libertador San Martín

10/06/2019 | 11:26 am


BUENOS AIRES.-  El presidente de Colombia, Iván Duque, de visita oficial a Buenos Aires, realizó este lunes una ofrenda floral al monumento del general José de San Martín, prócer rioplatense considerado padre de la Patria y uno de los libertadores de América más destacados.

Duque y su esposa, María Juliana Ruiz, arrancaron su viaje el domingo por la noche, con una cena en la que los anfitriones fueron el presidente argentino, Mauricio Macri, y la primera dama, Juliana Awada.

El canciller argentino, Jorge Faurie, acompañó en la ofrenda al jefe de Estado colombiano, que acudió al acto sin su esposa.

Se trata de una ceremonia tradicional que realizan todos los jefes de Estado o de Gobierno que visitan Buenos Aires, y Duque sucedió en el libro de visitas al brasileño Jair Bolsonaro, quien estuvo en la capital argentina la semana pasada.

Como en otras ocasiones, un regimiento de granaderos a caballo interpretó los himnos de Colombia y del país anfitrión.

El monumento a San Martín (1778-1850), ubicado en el barrio porteño de Retiro, fue realizado en 1862 por el francés Louis Joseph Daumas y se convirtió en la primera estatua ecuestre del país.

Las campañas revolucionarias del libertador fueron decisivas para los procesos de independencia de Argentina, Chile y Perú.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos