EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Centro Comercial Sambil, Caracas

Itriago: Fallas de servicios afectan desempeño de centros comerciales

20/03/2018 | 10:07 am


Claudia Itriago / Foto: Unión Radio

CARACAS.- La directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales –Cavececo-, Claudia Itriago, reiteró que las fallas de energía a nivel nacional han afectado la operatividad de los centros comerciales en el país. “Es obvio que las fallas eléctricas a nivel regional son inmensas, incluso más frecuentes que en la capital y han afectado el desenvolvimiento del sector comercio y esto repercute en el cierre de locales” en fechas claves como sucedió el pasado diciembre en Maracaibo.

En entrevista a Eduardo Rodríguez y Sonsiré Luna Da Costa en el programa A Tiempo de Unión Radio, Itriago manifestó que es demasiado fuerte sobrellevar la crisis eléctrica que está afectando al país. “Muchos de los  comercios se apertrecharon con plantas, pero muchas de ellas tienen sus límites porque están diseñadas solo para emergencias, y además estos apagones dañan equipos como los transformadores y los costos son elevadísimos para volverlos a instalar”.

Señaló que Cavedeco se está reuniendo con los comerciantes para implementar medidas. “Esperamos que esto no se convierta en una crisis y no lleguemos a los niveles de hace tres años atrás, pero tenemos un escenario muy claro porque no es nada más el tema eléctrico que afecta a los centros comerciales, hay fallas en el gas, el agua, y el transporte que lleva a los empleados  a las tiendas”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio