EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Italianos en Venezuela votarán en las próximas elecciones parlamentarias de su país

22/02/2018 | 11:55 am


CARACAS.- El Presidente de la cámara italiana de comercio venezolano-italiano y candidato a senador por el partido democrático,Alfredo D Ambrosio, comentó algunas de las características del proceso electoral italiano a celebrarse el próximo 4 de marzo.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, D´Ambrosio comentó que alrededor de 85.000 personas en Venezuela ejercerán su derecho al voto en los próximos comicios italianos. Ademas manifestó que nuestro país es el tercero en la región con mayor presencia italiana, solo después de Brasil y Argentina.

En estas elecciones lo votantes en Venezuela tendrán la posibilidad de elegir 6 diputados y 6 senadores en el consulado general de Italia en Caracas y en el de Maracaibo.

D´Ambrosio destacó que a pesar de tener dificultades en cuanto a solicitudes de visas y problemas en el envió de información, el principal reto será rescatar en los jóvenes de ascendencia italiana esa identidad nacional, «Acá las asociaciones regionales han perdido bastante, uno de los trabajos que me propongo es promover todos esos mecanismo para que se pueda recatar esta identidad italiana fuera de Italia» alegó el candidato.

«Tenemos que trabajar en que pasará con la comunidad italiana de acá a 10 años, trabajar el tema cultural ,hay que trabajar en la formación de los jóvenes, trabajar para que no se pierda la identidad» , concluyó.

Unión Radio