EN VIVO DEPORTES



Cortesía

La selección italiana pierde a Barzagli por una luxación de hombro

El jugador no pudo culminar el juego entre la Juventus y el Chievo

06/11/2016 | 03:01 pm


ROMA.- La selección italiana, rival de la de España en la fase de clasificación al próximo Mundial de Rusia 2018, no podrá contar con Andrea Barzagli para el duelo contra Liechtenstein y el amistoso contra Alemania, ya que el defensa sufrió este domingo una luxación de hombro.

Barzagli, uno de los líderes del Juventus y del equipo «azzurro», se lesionó tras apenas 5 minutos de juego del partido de Serie A disputado contra el Chievo, y el club turinés informó de que se trata de una luxación del hombro izquierdo.

«Andrea Barzagli tuvo que retirarse en el minuto 5 del partido entre Chievo y Juventus tras una luxación del hombro izquierdo. El defensa ha sido llevado al hospital, donde la luxación ha sido reducida», comunicó el Juventus en su página web.

«En los próximos días Barzagli se someterá a otros controles médicos», se agrega en el comunicado.

El futbolista, que formaba parte de los 28 convocados del seleccionador italiano Giampiero Ventura para los próximos compromisos internacionales, no podrá acudir al centro técnico de Coverciano (Florencia) y será reemplazado por el defensa del Fiorentina Davide Astori.

La lesión de Barzagli se suma a la del también «juventino» Giorgio Chiellini, con problemas musculares, por lo que la selección italiana tendrá que reinventar su zaga para la visita al modesto Liechtenstein del próximo 12 de noviembre.

EFE