EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro galo de Economía, Bruno Le Maire (i), saluda desde su vehículo a su llegada a la reunión con su homólogo italiano, Giovanni Tria / EFE

Italia y Francia dan prioridad a la Unión Bancaria y al Presupuesto del euro

01/08/2018 | 07:26 am


ROMA.- El ministro de Finanzas italiano, Giovanni Tria, recibió este miércoles en Roma a su homólogo francés, Bruno Le Maire, y ambos concordaron dar prioridad a completar la Unión Bancaria europea y a la creación de un Presupuesto para la zona del euro.

En su encuentro abordaron cuestiones económicas bilaterales pero también comunitarias, con atención a «la necesidad de mejorar la Unión Económica y Monetaria», según un comunicado conjunto.

Esta «debería ser un área de mayor estabilidad, crecimiento y empleo para todos los ciudadanos» y ambos ministros señalaron que «una colaboración más estrecha (…) y un más intenso y regular debate podría favorecer su progreso» ante la cumbre del euro de diciembre.

Tria y Le Maire concordaron «dar prioridad al trabajo para completar todos los aspectos de la Unión Bancaria y para la creación de un presupuesto en la zona del euro para garantizar una mayor estabilidad y convergencia» entre los países de la moneda única.

Por otro lado apostaron por adoptar «en un plazo breve» la propuesta de la Comisión Europea sobre la tasación de servicios digitales a partir del próximo año en favor de una mayor «igualdad y eficiencia», según un comunicado del Ministerio de Economía en Roma.

El objetivo es «empezar a afrontar el tema de la tasación a la economía digital», al coincidir en el hecho de que la cuestión es «de máxima importancia para los ciudadanos y garantizaría una mayor igualdad y eficiencia».

EFE