EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Italia y China dialogan para fortalecer sus relaciones económico-comerciales

17/05/2021 | 11:47 am


ROMA.- Los primeros ministros italiano, Mario Draghi, y chino, Li Keqiang, mantuvieron hoy una conversación telefónica en la que abordaron la necesidad de fortalecer sus relaciones económico-comerciales.

El Gobierno italiano explicó en una nota que ambos conversaron de las relaciones de China con la Unión Europea, la cooperación multilateral y la lucha contra la pandemia.

También de las prioridades de la presidencia italiana de turno del G20 con especial atención a la lucha contra la crisis climática, en vista de la COP26 (Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021) que se celebrará en noviembre en Glasgow (Reino Unido) y de la que Italia es copresidente.

«Draghi destacó la necesidad de fortalecer y hacer más equitativas las relaciones económico-comerciales bilaterales», se lee en la nota.

El Ejecutivo italiano indicó que también dialogaron sobre temas en los que ambos países tienen discrepancias, pero no entró en detalles.

Las relaciones de Italia y China fueron buenas durante el Gobierno de Giuseppe Conte, formado por el Movimiento 5 Estrellas y la Liga, y de hecho el entonces primer ministro firmó en 2019 con el presidente de China, Xi Jinping, un memorando de entendimiento con el que Roma apoyaba la iniciativa de la nueva Ruta de la Seda, conocida como «Belt and Road Initiative» (BRI).

EFE