EN VIVO DEPORTES



Italia vs Portugal: la final que podría decidir el último cupo al Mundial 2022

26/11/2021 | 01:46 pm


CARACAS.- Este viernes se llevó a cabo el sorteo de los compromisos de repesca que deberán disputar las selecciones del continente europeo para definir cuáles serán los últimos tres clasificados para la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Los doce países que van a pelear por los repechajes llegaron a esta fase luego de quedar segundos en sus respectivos grupos en las eliminatorias y por el coeficiente conseguido en la Nations League.

El sorteo celebrado en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza) confeccionó los siguientes cruces:

Grupo A: Escocia vs Ucrania y Galés vs Austria

Grupo B: Rusia vs Polonia y Suecia vs República Checa

Grupo C: Italia vs Macedonia del Norte y Portugal vs Turquía

Todos los equipos deberán jugar una primera fase de semifinales el 24 de marzo (a partido único), en la cual los ganadores avanzarán a la final de su respectivo grupo y tendrán que enfrentarse en un partido definitivo el 29 de marzo, en el que los vencedores conseguirán los tres cupos restantes para europa rumbo al Mundial del próximo año.

En este sentido, las selecciones de Italia (actual campeón de Europa) y Portugal (campeón del mismo certamen en 2016) si logran superar la primera eliminatoria, deberán medirse entre ellos en un duelo de alto voltaje para definir cuál de las dos naciones sacará su pasaje a Medio Oriente.

Unión Radio