EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vista de los daños en el puente de la autopista del cruce Casalecchio A1-A14 después de un accidente de tráfico en Bolonia/EFE

Italia trabaja en identificar al único muerto en la explosión de Bolonia

07/08/2018 | 07:07 am


ROMA.- Las autoridades italianas trabajan para identificar al único muerto en la explosión ayer de un camión cisterna en la autovía de la ciudad italiana de Bolonia (centro-norte), confirmaron hoy a EFE fuentes Delegación del Gobierno en esa ciudad.

Dichas fuentes explicaron que no pueden dar detalles del fallecido porque se le están practicando los exámenes de ADN.

No obstante, los medios italianos adelantan que se trata del conductor del camión cisterna, Andrea Anzolin, de 42 años y nacido en Vicenza, que trabajaba desde hace años como transportista de un negocio de venta y distribución de combustible.

Como consecuencia de la explosión, 68 personas resultaron heridas de diversa consideración, sobre todo a causa de las quemaduras, y 50 fueron tratadas como «código uno», es decir, que revisten gravedad.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, se ha trasladado hoy a varios hospitales a los que fueron trasladados los heridos en este accidente, que se produjo cuando el camión cisterna embistió por detrás a otro.

La colisión provocó una primera explosión que rápidamente envolvió en fuego al camión e inmediatamente después se originó una violenta detonación que derribó parcialmente un paso elevado de la calzada y afectó a los coches de un concesionario cercano.

EFE