EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus Italia/EFE

Italia suma la tecnología a su lucha contra el coronavirus

26/03/2020 | 09:52 am


ROMA.-La tecnología también estará presente en la lucha contra el coronavirus en Italia y ya se preparan proyectos que van desde la observación terrestre, hasta la medicina telemática o el rastreo de eventuales contagios mediante los teléfonos móviles.

El secretario de Estado responsable de políticas espaciales, Riccardo Fraccaro, aseguró que la tecnología «puede ofrecer una ayuda decisiva en la lucha contra el coronavirus», por lo que se recurrirá incluso a la los satélites que orbitan el planeta.

Italia sumará así un aliado importante en la lucha contra esta pandemia, especialmente virulenta en el país, donde los fallecidos ya ascienden a 7.503 y las persona infectadas son 57.521.

Para ello el Gobierno ha habilitado una página de internet, «Innova per l’Italia», en la que lanza concursos públicos de breve duración para recibir proyectos sobre innovación y tecnología que puedan contribuir a combatir emergencias específicas del virus.

Uno de esos concursos empezará el próximo martes 31 de marzo y tiene que ver con el espacio. Italia quiere recibir proyectos para combatir la pandemia que estén basados en la tecnología de los satélites, la observación terrestre o la navegación.

Los financiará con hasta 2,5 millones de euros -1,5 millones para el sector de la salud y un millón para educación a distancia- y el plazo para recibirlos expirará el próximo 20 de abril.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos