EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Navidades en Italia / EFE

Italia comunicó casi 20 mil nuevos contagios por coronavirus

12/12/2020 | 12:53 pm


ROMA.- El Ministerio de Sanidad de Italia notificó este sábado 649 muertos y 19.903 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas,con los cuales se elevaron a  64.036 las víctimas y a 1.825.775 el acumulado de infecciones a causa del virus.

El presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, advirtió hoy que «el número de contagios sigue siendo significativo aunque esté disminuyendo» y subrayó que sería un error reducir las restricciones, «incluidas las de movilidad».

En ese orden de ideas también se expresó el ministro italiano de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, quien dijo estar en contra de «eliminar las restricciones a los viajes entre municipios» durante las navidades.

Ante algunas presiones, sobre todo desde la oposición, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, afirmó que si se quiere cambiar esta parte del decreto sobre la movilidad en estos días de Navidad se tendrá que hacer en el Parlamento.

Desde mañana pasarán a la zona amarilla, es decir, sin especiales restricciones de movilidad, las regiones de Basilicata, Calabria, Lombardía y Piamonte y a la zona naranja la región de Los Abruzos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos