EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Italia refuerza vigilancia de «objetivos sensibles» tras atentado en Niza

15/07/2016 | 08:07 am


ROMA.- Italia ha reforzado los «sistemas de vigilancia y control de objetivos sensibles», afirmó hoy el ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, que añadió que hay dispuesto un «plan preciso del uso de las Fuerzas Armadas en aeropuertos».

Así se pronunció el titular de Interior en la rueda de prensa convocada tras la reunión de la Comisión Antiterrorismo en el Ministerio a raíz del atentado de anoche en Niza que causó al menos 84 muertos.

«Tenemos un plan bien preciso del uso de las Fuerzas Armadas para 17 aeropuertos y tenemos una vigilancia que se apoya en el uso de 7.050 hombres», dijo Alfano, que añadió que Interior ha decidido reforzar los sistemas de vigilancia.

«Hemos decidido reforzar más nuestros sistemas de vigilancia y control de objetivos sensibles y hemos creado una forma de reunión permanente con el Comité de Análisis Estratégico Antiterrorismo (Casa)», agregó.

Además, Alfano afirmó que en las horas posteriores al atentado se han «controlado las cárceles» porque, dijo, «sabemos que son lugares de radicalización», sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, indicó que no se han producido señales de apoyo o solidaridad hacia los terroristas.

Sobre el nivel de alerta en Italia, dijo que permanece al mismo nivel que después del atentado del pasado 13 de noviembre en París y que «no se puede subir».

«Sin embargo, hemos decidido enviar una carta a los prefectos y fiscales para solicitar más valoraciones sobre los riesgos en el territorio y para reforzar cualquier forma de control sobre los objetivos sensibles», afirmó.

EFE